miércoles, 6 de abril de 2011

Tuto de una ratita



Esta es la ratita,guarda-dientes,muy presumida y que esta esperando que le llenes su bolsillito.
Si quieres hacerla solo sigue los pasos:


Primero,dibujaremos un triángulo, de 21cm,por 21,5cm,que sera el cuerpo, y un circulo de 7,5cm,para la base.
Recortar y ya tenemos los patrones
Poner los patrones, con la tela doble y dibujar y recortar dejando margen de costura.


          
Coser,el circulo completo,hacer un corte en el centro para dar la vuelta.


Pasar un frunce, en la base del cuerpo y rellenar con boata.

Para las orejas,cortar otro circulo de 10cm de diámetro,cortar por la mitad,como no me gustaba que tuviera,
tanta base,le he quitado 1,5cm a cada lado.
Coger, una tela de otro color y la que hemos utilizado para el cuerpo, encarar derecho con derecho,y cortar y coser dejando una apertura en el centro la base para girar.



Hacer pequeños pliegues en las orejas, y colocar,si queréis podéis bordar los ojos y la boca antes de poner las orejas.



Cortar una tira de 3cm doble, para hacer la cola, coser y girar, yo me ayudo de una aguja de media.




Rellenar,esto es lo mas costoso, pero con paciencia se puede, animo que viene lo divertido.


Ahora, le ponemos la colita y el circulito que teníamos preparado, y cosemos a punto escondido.




Escoger una telita, para hacer el delantal, ponerle un bolsillito y una cinta para poder atárselo a la ratita

Yo,se lo he hecho en redondo y lo he cortado con el cúter de picos.

Hacer un lazo para el cuello y otro para la cola..............ah y los bigotes, con hilo de punto de cruz o lana,
coger un punto y atar con un nudo.

Espero que os guste,y si tenéis alguna duda, preguntar.

Besicos
                                                   
                                                                                                                                              




14 comentarios:

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡Me gusta mucho, Luisa!!!
Está muy bien explicado y la ratita es supersimpática. Me lo guardo para hacerlo. Un beso.

La Calaixera de Labors dijo...

Es una monada!!!, muchas gracias por las explicaciones, no tengo niños pequeños pero si que tengo amigas que los tienen y no descarto hacerles alguno.

Un abrazo. Olga

carmen dijo...

Muy bien tu primer tutorial. ánimo y a seguir en la tarea. besos Carmen

maria dijo...

Hola Luisa soy nueva seguidora tuya,me ha encantado el ratoncito para los dientes una monada,un saludo

Unknown dijo...

Gracias por el "tuto", es muy simpatica la ratita, creo que la voy hacer...

Un beset

Blanca Abreu González dijo...

gracias ...el comentario que me has dejado en el blog tan cariñoso,,,he estado viendo el tuyo y decirte que me gustría poder seguir viendo tus trabajos y tenerte siempre por aqui ..un abrazo ...te sigo

Encarni dijo...

Hola gracias por el tutorial. Saludos

Encarni dijo...

Al final de tu blog he visto una foto. Vivo en La Zubia- Granada. He trabajado en Alquife durante u tiempo. Me encanta haberte encontrado. En mi blog encontraras fotos del marquesado, espero que te gusten. Saludos Encarni

Zire dijo...

Qué super simpáticas las dos, me encantan, muy buen trabajo. El tutorial muy bien explicado, muchas gracias!! Enhorabuena!!
Besitos

Belén dijo...

Hola Luisa, bienvenida a este mundo de los blog, unos trabajos muy bonitos.
El tutorial muy bien explicado, muchas gracias!
Me lo guardo por si me animo.
Besos

Tia Cebolla dijo...

Estan preciosos!!!!...gracias por visitarme.
Tus trabajos son muy lindos al igual que tu blog!

Un abrazo desde Costa Rica!!!

milainoa dijo...

Te digo lo mismo me lo guardo es una monada.
un abrazo..

Charo dijo...

¡Qué monería de ratita, Luisa! Creo que le voy a hacer una a mi sobrina.
Gracias mor el tuto

guajira83 dijo...

Es una ratita preciosa!!!! gracias por compartir igual le hago una a mi ahijada.Un besito